- Año: 0
-
Fotografías:Tim Van de Velde
-
Proveedores: Delta Light, DuPont, ROCKWOOL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los trabajos que se han realizado forman parte de un plan maestro que se desarrolló el año 2007. Debido a las crecientes necesidades de los servicios de la ciudad, el Ayuntamiento buscaba una extensión de su sitio. Para anticipar estas crecientes necesidades, se desarrolló un plan en el que el sitio histórico de una fábrica de lino del siglo XIX se incorporó al este nuevo sitio.
Al volver a desarrollar el nuevo sitio, se diseñó un nuevo edificio de entrada, ubicado centralmente entre dos edificios históricamente valiosos. El nuevo edificio de entrada conecta sus edificios adyacentes, sin embargo, ninguno de los pisos de estos edificios vecinos correspondía. Por lo tanto, el desafío fue hacer todos los pisos accesibles para usuarios con sillas de ruedas, haciendo la ubicación de los ascensores y las escaleras pensadas cuidadosamente.
Debido a su ubicación central en la ciudad, el nuevo edificio de entrada fue diseñado para ser un "punto de referencia" contemporáneo en la carretera principal de Harelbeke. Por lo tanto, el revestimiento de la fachada y el techo se realizó en un material blanco que repele la suciedad. El material es una sustancia mineral de la marca Corian. Es la primera vez en Bélgica que este material se utiliza como revestimiento exterior.
Además, parte de la histórica fábrica de lino fue renovada. Las paredes y el techo de esta parte fueron cuidadosamente conservados y restaurados de acuerdo con las recomendaciones del instituto de patrimonio cultural. En el interior de esta parte histórica, el patrón de los pisos de mosaico se refiere a una técnica de tejido, para establecer un vínculo con la historia de este edificio.
La sostenibilidad fue un aspecto importante en el proceso de construcción pues no se instaló enfriamiento en este edificio de oficinas. Debido al alto grado de aislamiento, el uso de persianas y el color blanco del revestimiento, el sobrecalentamiento del edificio se puede evitar para el clima de verano belga.
En una próxima fase, el lugar central en el sitio se transformará en un atrio, con el fin de centralizar todos los servicios de la ciudad para que las necesidades actuales y futuras de los civiles puedan ser satisfechas fácilmente.